Evaluaciones

Forma de evaluación:

El conocimiento del contenido de las clases teóricas y prácticas es obligatorio y no es reemplazable por la lectura de la bibliografía obligatoria. Las clases de trabajos prácticos son de asistencia obligatoria. El alumno deberá contar con un 75 % de asistencia para obtener su regularidad. Las mismas tendrán dos objetivos que suponen dos modalidades diferentes de trabajo en clase:

  1. Lectura sistemática de la bibliografía obligatoria. Es indispensable que los estudiantes lean la bibliografía indicada para cada clase con anticipación.
  2. Análisis de algunos documentos complementarios (artículos periodísticos, films, programas, etc.).

Para poder llevar a cabo dicho análisis, es indispensable que los estudiantes lean la bibliografía de la unidad y conozcan el contenido de las clases teóricas correspondientes.

Evaluaciones:

Podrán promocionar la materia aquellos estudiantes que hayan aprobado todas las evaluaciones en primera instancia con una calificación igual o superior a los 7 (siete) puntos. Deberán rendir final integrador aquellos estudiantes que NO hayan alcanzado la calificación de 7 (siete) puntos en todas las evaluaciones. El requisito para rendir final es haber obtenido al menos 4 (cuatro) puntos en cada evaluación.

1) Primera evaluación: Parcial presencial sobre la bibliografía obligatoria y el contenido de las clases teóricas y prácticas de las semanas indicadas en el cronograma de la materia. El examen consistirá en tres preguntas, una pregunta sobre los temas de teóricos, otra sobre los temas de prácticos y una tercera de relación entre ambas partes del programa. Para obtener una calificación de 7 puntos en el parcial, deberán estar aprobadas las tres preguntas. Para presentarse a final como alumno regular deberá tener la calificación de 4 puntos.

2) Segunda evaluación: Parcial presencial sobre la bibliografía obligatoria y el contenido de las clases teóricas y prácticas de los textos indicados en el cronograma. El examen consistirá en una pregunta sobre los temas de teóricos, otra sobre los temas de prácticos y una tercera de relación entre ambas partes del programa. Para obtener una calificación de 7 puntos en el parcial, deberán estar aprobadas las tres preguntas. Para presentarse a final como alumno regular deberá tener la calificación de 4 puntos.

3) Tercera evaluación: Trabajo domiciliario que se realizará en grupos de dos estudiantes. Para su elaboración se seguirá una guía propuesta por la cátedra y su correspondiente bibliografía. Se entregará en forma impresa en los horarios de prácticos de cada estudiante en la fecha indicada en el cronograma. Para promocionar la materia el trabajo deberá tener una calificación de 7 puntos y para presentarse como alumno regular a rendir final, de 4 puntos.

El recuperatorio es exclusivamente para aplazados y ausentes con debida justificación y sólo se podrá recuperar una de las instancias de evaluación.

Final para los estudiantes regulares:

El estudiante deberá preparar una exposición oral de aproximadamente diez minutos sobre un tema del programa. Para ello podrá apoyarse en fichas de síntesis, cuadros sinópticos o cualquier material que considere de utilidad para consultar durante su exposición. La preparación de un tema especial es obligatoria y deberá contar con un título sugerido por el estudiante. Cabe aclarar que se trata del título del tema elegido por el estudiante y que no debería coincidir con el título de un texto de la bibliografía obligatoria ya que el tema debe referir a más de un texto del programa y recortar un problema dentro del mismo. Luego, el examen versará sobre cualquier otro punto del programa. La totalidad de la bibliografía y el contenido de las clases teóricas y prácticas son de conocimiento obligatorio para el examen final.

Descargar el programa completo en PDF

En archivo